Lilypie 1st Birthday Ticker

Sunday, July 5, 2020

Un Petrolero A La Deriva Y Un Potencial Desastre Ambiental



Un petrolero "fantasma" abandonado en el Mar Rojo puede causar un desastre ambiental histórico: "Es como un arma nuclear"

Fecha de Publicación
: 04/07/2020
Fuente: InfoBae (Argentina)
País/Región: Yemen


Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño a la nave es irreversible. La ONU cree que el retraso en descargar el crudo puede destruir la vida animal en el agua. El papel de los rebeldes hutíes en el caso
Las Naciones Unidas dijeron que un petrolero abandonado amarrado en la costa de Yemen cargado con más de un millón de barriles de petróleo crudo está en riesgo de romperse o explotar, lo que podría causar daños ambientales masivos a la vida marina del Mar Rojo, en las fábricas de desalinización y en las rutas internacionales de envío.
Los documentos internos obtenidos por The Associated Press muestran que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del buque tanque, que no se ha mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento. El óxido ha cubierto partes del camión cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que las reparaciones ya no son posibles porque el daño en la nave es irreversible.
Durante años, la ONU ha estado tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque conocido como FSO Safer y buscar formas de asegurar el buque tanque descargando el petróleo y llevando el barco a un lugar seguro.
Pero un diplomático europeo, un funcionario del Gobierno yemení y el dueño de la compañía del petrolero dijeron que los rebeldes hutíes se han resistido. El diplomático dijo que los rebeldes están tratando el buque como un "elemento disuasorio como si tuvieran un arma nuclear". Los tres individuos hablaron bajo condición de anonimato.
"Lo dicen abiertamente a la ONU:" Nos gusta tener esto como algo que mantener contra la comunidad internacional si es atacado", dijo el diplomático. "Los hutíes son definitivamente responsables del fracaso de la ONU para mirar el barco".
El dinero también es un problema, dijo el diplomático, y agregó que los hutíes inicialmente exigían millones de dólares a cambio del petróleo almacenado en el buque tanque. La ONU está tratando de llegar a un acuerdo en el que se pueda usar dinero para pagar a los trabajadores y empleados en los puertos del Mar Rojo, donde está amarrado el barco, agregó el diplomático.
Sin embargo, algunos expertos critican tanto a los hutíes como a las Naciones Unidas por no comprender completamente la magnitud de la crisis con el barco abandonado.
Ian Ralby, fundador de I.R. Consilium, que se especializa en seguridad marítima y de recursos, le dijo a AP que los esfuerzos de la ONU para enviar un equipo para evaluar el barco son "inútiles". Lo que el barco necesita es un equipo de rescate, dijo.
"Es una verdadera lástima que hayan desperdiciado tanto dinero y tiempo en esta operación inútil", dijo Ralby. "Si están tomando estos años para que un equipo simple evalúe el barco, no tendremos una segunda oportunidad de salvarlo", agregó.
Ralby, quien ha escrito extensamente sobre el buque tanque, le dijo a AP que, en medio de la disminución de los precios del petróleo, el costo gastado en limpiar el daño ambiental de una explosión o fuga será mucho mayor que los millones de petróleo en el barco.
Pero los hutíes se han negado a retroceder ante sus demandas.
Mohammed Ali al Houthi, el líder rebelde, culpó a Estados Unidos y a los sauditas por no permitir que los rebeldes vendan el petróleo, y dijo en una publicación de Twitter del 18 de junio que cualquier "consecuencia desastrosa... Dios no lo quiera", que podría resultar del colapso de el buque será responsabilidad de estos dos países.
Los rebeldes hutíes tienen el control de los puertos occidentales del Mar Rojo, incluido Ras Issa, a 6 kilómetros (3,7 millas) de donde el buque tanque FSO Safer ha estado amarrado desde la década de 1980. Están en guerra con el Gobierno internacionalmente reconocido en el exilio, que está respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudita y Estados Unidos.
El petrolero flotante es un buque de fabricación japonesa construido en la década de 1970 y vendido al gobierno yemení en la década de 1980 para almacenar para la exportación hasta 3 millones de barriles bombeados de los campos petroleros en Marib, una provincia en el este de Yemen. El barco tiene 360 metros (1.181 pies) de largo, con 34 tanques de almacenamiento.
Un alto funcionario de la compañía estatal a cargo del buque tanque, dijo que debido a la reducción del presupuesto operativo, que solía ser de unos 20 millones de dólares al año antes de la guerra, la compañía ya no podía permitirse comprar un combustible especial necesario para ejecutar las calderas en el barco. Las calderas son necesarias para alimentar generadores que, entre otras cosas, mantienen un gas inerte que evita el flujo de explosiones. El petrolero necesita 11.000 toneladas de combustible, a un costo de alrededor de 8 millones de dólares por año.
"Después de la parada de las calderas, la gran mayoría de los equipos y las máquinas del camión cisterna se detuvieron porque todos dependen de la potencia del vapor", dijo el funcionario de la compañía. Eso incluye las máquinas que alimentan el sistema de ventilación que reduce la humedad y evita la corrosión, dijo.
Desde 2015, el mantenimiento anual del barco se detuvo por completo y la mayoría de los miembros de la tripulación, a excepción de diez personas, fueron retirados del barco después de que la coalición liderada por Arabia Saudita impuso un embargo por tierra, mar y aire antes de emprender una extensa campaña aérea para desalojar a los rebeldes hutíes de las áreas que tomaron, incluida la capital, Sanaa.
La ONU ha advertido repetidamente que los retrasos en la adopción de medidas para hacer el FSO más seguro podrían conducir a un desastre ambiental provocado por el hombre en el Mar Rojo, cuatro veces mayor que el derrame de petróleo de Exxon Valdez en 1989.
El alto funcionario de la compañía estatal a cargo del buque tanque dijo que un derrame de petróleo similar en la costa de Yemen podría acelerar el empeoramiento del desastre humanitario del país.
"El desastre podría ocurrir en cualquier momento", dijo. "Rescaten a Yemen de un desastre inminente y terrible que se sumará a las cargas del país durante decenas de años, privará a miles de su fuente de sustento y matará la vida marina en el Mar Rojo".
.

Related posts


  1. Curiosidades De La Biblia
  2. Curiosidades Peaky Blinders
  3. Viaje 3 Pelicula
  4. Viajes Y Mas
  5. Viajar Or El Mundo
  6. Curiosidades Bolivia
  7. For Lifestyle-Related Diseases
  8. Curiosidades Volei
  9. Lifestyle 550 Home Entertainment System
  10. Lifestyle Zero Review
  11. Lifestyle For Diabetes
  12. Lifestyle 135
  13. Lifestyle 740
  14. Curiosidades 5G
  15. Lifestyle Motors
  16. Viaje Juntos 2018
  17. Curiosidades Torre Eiffel
  18. Lifestyle Awareness Tea
  19. Lifestyle Landscaping
  20. Viaje 4 Dias Pais Vasco
  21. Viaje En Helicoptero
  22. Lifestyle Entrepreneur
  23. Translate Viaje To English
  24. Viajar Or Europa
  25. Lifestyle Questions And Answers
  26. Viaje Quechua
  27. Viaje Quinceañeras
  28. Lifestyle 650 Price
  29. Viaje Mitico
  30. Lifestyle Clothing
  31. Curiosidades 8 Millas
  32. Curiosidades Naruto
  33. Viaje Spanish To English
  34. Lifestyle 135
  35. Lifestyle And Leisure
  36. Curiosidades How To Get Away
  37. Lifestyle 94 Complete Glass Aquarium
  38. Curiosidades 666
  39. 40 Curiosidades De La Biblia
  40. Lifestyle 360 Program
  41. Curiosidades 5 De Mayo
  42. Curiosidades Peru
  43. Viaje En Ingles
  44. Viaje 44 Horas
  45. Lifestyle Garden Centre
  46. Lifestyle Pictures
  47. Lifestyle Xperia Mall Palava
  48. To Lifestyle Factors
  49. Lifestyle Tint
  50. Lifestyle By Focus
  51. Lifestyle Zambia
  52. 01 Viaje Al Centro De La Tierra
  53. Curiosidades Barcelona
  54. Wiki How Viaje
  55. Lifestyle News
  56. Curiosidades Red Dead Redemption 2
  57. Lifestyle Parow
  58. Curiosidades Geografia
  59. Lifestyle Wake
  60. Curiosidades Zelda
  61. Lifestyle Song
  62. How Lifestyle Affects The Condition Of The Skin
  63. Viaje Wine
  64. Volagi Viaje For Sale
  65. Lifestyle Youtube Video Ideas
  66. Curiosidades Umbanda
  67. Curiosidades Para Niños
  68. Lifestyle Xperiences 365
  69. How Much Do Lifestyle Bloggers Make
  70. Curiosidades Italia
  71. Curiosidades 5S
  72. Lifestyle Nutrition
  73. Viajes Baratos
  74. Viaje 6 Dias Polonia
  75. Curiosidades 8M
  76. Curiosidades Naturaleza
  77. What Does Curiosidades Means In English
  78. Lifestyle Song
  79. Curiosidades Peru
  80. Lifestyle To Reduce Blood Pressure
  81. Lifestyle 94 India
  82. Curiosidades Uruguay
  83. Viaje Verde
  84. Curiosidades Red Dead Redemption 2
  85. Viaje Bruce Banner
  86. Curiosidades 800
  87. Viaje 3 De La Tierra Ala Luna
  88. Is Lifestyle A Niche
  89. Lifestyle Wallpaper
  90. Lifestyle Uae
  91. Curiosidades Kill Bill
  92. Viaje Interior
  93. Curiosidades Zorro
  94. Lifestyle Thesaurus
  95. Lifestyle Rentals
  96. Viaje Marte
  97. Viaje How Do You Pronounce It
  98. Viaje Wine
  99. Curiosidades Brooklyn 99
  100. Lifecycle 9500Hr Manual
  101. Viaje 9 Dias Croacia
  102. Viaje Interprovincial Ecuador
  103. Viaje Gravedad 0
  104. Viaje Full Moon
  105. Viaje Gratis Didi
  106. Viaje To Go
  107. Are Lifestyle Condoms Durable
  108. Curiosidades 20 Minutos
  109. Viaje Ricardo Arjona Letra
  110. Viaje 7 Dias Grecia
  111. Viaje 7 Dias Europa
  112. Curiosidades Tortugas
  113. Lifestyle
  114. Viaje Can
  115. Are Lifestyle Shoes Good For Walking
  116. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  117. Lifestyle 5E
  118. Viaje Fin De Curso
  119. Viaje Net
  120. Lifestyle App
  121. Viaje 8 Dias Croacia
  122. Viaje Platino
  123. Curiosidades Van Gogh
  124. Viaje Virtual A Disney
  125. Curiosidades Unorthodox
  126. Viaje 7 Maravillas Del Mundo
  127. Lifestyle 180
  128. Curiosidades De Japon
  129. Lifestyle And Health

No comments: